Delphi para iOS. Vista previa.

 

Logo Delphi MVP

Hola amigos, en ésta entrada hablaremos un poco acerca de la vista previa de Delphi para iOS y que nos ha sido mostrada a través del webinar de ayer 27 de Febrero de 2013.

Personalmente estoy muy ansioso de contar con éste tipo de soluciones, tanto para iOS como para Android. En éste webinar se ha mostrado el desarrollo de aplicaciones para iOS y se comenta que para el 3er cuarto de 2013 se tendrá la plataforma para Android.

 

Una de las cosas que me parecieron relevantes y por demás interesantes son los cambios que se han hecho al compilador y que muestro en la siguiente imagen:

 

cambio_Comp

 

También se han agregado algunos componentes nuevos

New_Comp

La presentación me gustó y una de las cosas que se deben aclarar para el desarrollo de aplicaciones iOS es que se necesita una MAC, y no es un requerimiento de Delphi, es una regla de la compañia de la manzana para poder generar dichas aplicaciones.

Yo ya veo maduro el producto y casi listo para ser lanzado al mercado, lo que falta, y se que es el siguiente paso, es generar aplicaciones para Android (asunto del cual estoy realmente ansioso de probar).

Bien por la vista previa, gracias Diego, gracias Fernando y gracias Allison.

 

Nos vemos en la siguiente entrada.

 

2 comentarios en «Delphi para iOS. Vista previa.»

    • Hasta donde he visto, Delphi genera el código para que sea interpretado por xCode y de esa forma poder crear las app’s en iOS.

      Y todo esto aprovechando la compatibilidad de Firemonkey para realizar la ya famosa «cross-platform»

      Saludos

      Responder

Deja un comentario