Lo nuevo de FireMonkey en XE7

Hola amigos

Vamos a ver en varias entradas los cambios que se han hecho con el lanzamiento de RAD Studio XE7 pero específicamente los cambios hechos a FireMonkey.

En XE6 se tenía que elegir entre tres tipos de aplicaciones FireMonkey, aplicaciones de escritorio, Aplicaciones Metrópolis y aplicaciones móviles como lo podemos observar en el IDE de XE6.

En RAD Studio XE7 se ha creado una sóla opción donde se puede elegir tanto aplicaciones de escritorio como aplicaciones móviles, de hecho permite la creación de todas las plataformas soportadas, a ésta nueva forma de crear aplicaciones se le ha llamado «Multi-Device Aplication»  y otra donde podemos crear aplicaciones Metrópolis.

Ésta característica Multi-Device está soportada en dos de las tres grandes bibliotecas de RAD StudioFireMonkey y la RTL, la VCL no está soportada en ésta característica.

Personalmente me ha gustado mucho la nueva forma de acceder a las aplicaciones FireMonkey con la Multi-Device com lo podemos ver en las siguientes imágenes.

Como podemos ver, contamos con las 4 grandes plataformas Windows, OSX, iOS y Android y dentro de ellas podemos destacar la gran variedad de dispositivos incluyendo Google Glass.

Lo dicho, me gusta mucho ésta nueva versión de RAD Studio que cuenta con muchas mejoras y muchas cosas nuevas que iremos viendo poco a poco.

Nos leemos 🙂


Ésta entrada y cualquier código fuente publicado en ésta bitácora, son libres para su uso y publicación, lo único que te pido, si te parece justo, es mencionar la fuente de donde se obtuvo.

Deja un comentario