Migrando y probando RAD Studio XE7

Que tal amigos

A mediados de ésta semana  que está por terminar,  descargué e instalé RAD Studio XE7 y al comenzar la migración de una de las aplicaciones que he desarrollado en Delphi XE6 a Delphi XE7, me encontré con un pequeño detalle al ejecutar la app en mi teléfono móvil.

Como preámbulo les comentaré que el programa consume un Servicio Web para obtener el Tipo de Cambio de diversas monedas (Exchange Rate) el cual funcionaba perfectamente en XE6, pero con XE7 me encontré con un error desconocido para mí hasta el momento,

No Selected DOM Vendor

Me puse a investigar porqué  en Delphi XE7 me mostraba dicho error y en Delphi XE6 no, en poco tiempo encontré la solución en la Wiki de Embarcadero.

El tema es porque RAD Studio utiliza de forma predeterminada el proveedor MSXML, y si no se especifíca otro proveedor (OmniXML o AEDOM) nuestras aplicaciones no soportarán otras plataformas mas que Windows y nos mostrará el error que da pie a ésta entrada «No Selected DOM Vendor».

Si requerimos de utilizar otras plataformas el proveedor OmniXML es la mejor opción (por cierto es una de las nuevas características en ésta versión en el rubro de «mejoramiento de la RTL y la VCL», como se puede ver en la lista de nuevas características).

Para resolver el problema de multi plataforma de mis aplicaciones usé la siguiente compilación condicionada:

 
uses
// …
{$IFDEF MSWINDOWS}
    Xml.Win.msxmldom
{$ELSE}
    Xml.omnixmldom
{$ENDIF};

Con ésta compilación condicionada le indicamos que cuando sea una aplicación para la plataforma Windows utilice el proveedor MSXML y si es otra plataforma utilice el proveedor OmniXML.

Con éste cambio, mi aplicación funcionó sin problemas y ya puedo continuar con mi proyecto.

Hasta la próxima

5 comentarios en «Migrando y probando RAD Studio XE7»

    • Seguro que si Alberto, a nuestro amigo Germán le ha servido y eso me alegra y hace que valga la pena publicar las soluciones a problemáticas que surgen al estar desarrollando alguna aplicación.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario